Ilustraciones del libro


Varias ilustraciones del libro fueron realizadas por Marina Sosa, quien generosamente nos brindó su colaboración. Podemos apreciar algunos de esos dibujos en nuestro blog.

Gracias Marina!!!!!




MARINA SOSA

… nacida en Gualeguaychú el 19 de agosto de 1971.

Se dedica a la expresión plástica desde los 8 años. Ha concurrido a diferentes talleres de Arte dando sus primeros pasos con Mevia Carraza, en la adolescencia continua su aprendizaje con Carlos Castiglione, y ha profundizado su técnica con docentes como Prof. Sergio Merayo – Prof. Carlos Cervera en Acuarela y Prof. Lic. En Artes Plásticas Mirta Narosky en dibujo y Pintura. Su obra se resume en acuarelas, óleos, dibujos a lápiz, tinta y técnicas mixtas.

En 1992 inicia sus estudios de Arquitectura en Concepción del Uruguay, ampliando el campo de conocimientos en materia de expresión.

Ha ilustrado libros, revistas y folletos para empresas e instituciones locales y de otras ciudades; recientemente fue autora de la tapa de nuestro libro “Entre Ríos, huellas de nuestra Historia”.

Ha diseñado y pintado murales para emprendimientos de la ciudad. Ha organizado Talleres de pintura para adultos y talleres de Creatividad para niños, como así también jornadas de aplicación de diferentes técnicas pictóricas.

Ha sido jurado de concurso de numerosos Eventos organizados por instituciones de la ciudad tales como Gualeguaychú Joven, Corsos Infantiles y concursos de Proyectos recreativo-culturales Urbanos. Ha participado en Concursos de pintura, de Poema Ilustrado y Stands, donde ha recibido premios. Asesora, proyecta y ejecuta ambientaciones, escenografías y montajes de instalaciones para eventos y grupos de Teatro. Ilustra propuestas arquitectónicas, urbanísticas y artísticas de profesionales de diferentes especialidades. Es docente en materias de Comunicación y Forma en la Facultad de Arquitectura de Concepción del Uruguay.

Actualmente está abocada a investigar sobre el desarrollo de la Creatividad como herramienta para generar cambios, y en cuanto a su búsqueda personal trabaja en el taller que funciona en su casa, sobre un nueva serie de dibujos y pinturas.

No hay comentarios: